lunes, 13 de julio de 2009

Hoy pensé mientras reías... (Intermedio 3)

Hoy pensé mientras reías, pensé que somos la pareja perfecta, pensé en nosotros y el porqué de lo que ahora vivimos. ¿Es que acaso no podemos estar juntos?

Conversamos y reímos, reímos del mundo y de nosotros, reímos del hecho de estar juntos, reímos por ti y por mí. ¿No es acaso amor el que peleemos por tonterías? ¿No es acaso amor la manera en que criticamos a nuestras respectivas aventuras? Sé que nos amamos y somos como unos niños, somos cobardes, existe el miedo y no queremos aceptar lo que sentimos. Existe el miedo a volver a equivocarnos y es que aquella vez terminamos por una estupidez y mírame ahora, un año después, escribiéndote estas líneas. Con nadie ríes como lo haces conmigo, a nadie miras como me miras a mí, en nadie confías tanto, ¿Es que no te das cuenta? Lo que pasó entre nosotros solo fue la antesala a lo que verdaderamente tenemos: una seudo-amistad con cortes de amor. Parecemos dos enamorados, dos tímidos jovenzuelos que se sonrojan al mirarse y que por eso no se miran a los ojos ¿Puedes mirarme otra vez? Hace un año que no nos miramos así, como antes, como cuando éramos sinceros.

Perfecto… ¿recuerdas cuando todo era perfecto? Como cuando recién nos conocimos, como cuando recién te vi con mis ojos, con los ojos de cuando un chico quiere a una chica, como cuando llamaste por primera vez a mi alma por su nombre y te diste la molestia de echarle un vistazo a mi vida y a mi pasado, como cuando el techo de la pre no era suficiente para los dos; como cuando te odié por primera vez, cuando te vi menudita en tu falda y tus sandalias de tiras rojas de cuero, como cuando te encontré en aquella 19…

Aquella 19… tú estabas sentada detrás del chofer y sobraba un asiento. Yo acababa de subir y los demás asientos estaban ocupados, me senté a tu lado y aunque estábamos encerrados más de 8 horas en el salón y no era la primera vez que nos veíamos, éramos unos completos desconocidos, me invitaste a conocerte con una sonrisa y los días se hacían llevaderos con el saber de que no sería la última vez que vería esa sonrisa, esa sonrisa que tus depresiones han borrado, esa sonrisa que nunca será igual, esa sonrisa que te llenaba de perfección, esa sonrisa que yo contaminé dos malditas veces, dos malditas veces contribuí a que esa sonrisa esté cada vez más distante de volver, cada vez más exiliada de tu repertorio diario.

‘Cause all of the stars are fading away, just try not to worry, you’ll see them someday; take what you need and be on your way and stop crying your heart out…”


- “This is the last time that I'm ever gonna come here tonight this is the last time I will fall into a place that fails us all inside”

Fuimos sobrevivientes, sobrevivimos a todas las guerras sentimentales que anteceden esta hoja, sobrevivimos a muchas risas, peleas, las lágrimas que alguna vez te vi derramar, las lágrimas que hubiese querido también derramar y que corrían por tu cara como corrían los recuerdos, como corre el viento por tu casa, como corrió el tiempo que te conozco…
¿Y ya te conozco? ¿Aún me queda mucho por escribir?

¿Recuerdas las veces que nos cogíamos las manos en las clases de Jesús o de Juan Castillo? O quizá aquella vez en que te regalé un vizzio de sol… jajajaja!

Tu predilección por el cereal bar de fresa con leche o tu famosa enchilada y las lateadas desde San Miguel hasta la casa, la vez que te dejé caminando sola y la vez que nos dimos nuestro primer beso en un poste miserable…

Quizá los malos ratos sean muchos más que lo buenos que tuvimos, quizá solo sea una mancha más en tu blusa, eso no lo sé ni lo llegaré a saber en mucho tiempo, quizá ya hayas decidido enterrar todo esto pero solo te pido una cosa: nunca me olvides, sea en la manera que sea, odiado o recordado con cariño, como una mala experiencia o un fugaz y pasajero extraño que un día llegó a tu puerta, tocó tus ojos con los suyos y desapareció del mapa con las misma facilidad y fugacidad con la que llegó, yo nunca te olvidaré…

…Porque tu despertabas mi estupidez y quizá aún la despiertes; hoy, mañana, pronto o nunca…

1 comentario:

  1. hahaha...!!!


    io se q no es mas q un poema convertido cartao carta convertida en poema...

    un consejo...enviala....creeme...aunq pesca estupido y x lo que te conosco...se que pensaras que eso no es lo tuyo...pero esta està buena...envialoo..y veras que derrepente tengas respuesta...oerrepente...no sea fisica al respuesta pero se que en al mente de la persona a quien le escribiste esto creeme...siempre kedara ese recuerdo del q ledijo todo en una minucia...del vizzio de un sol...dale..man haslo...!!!

    ResponderEliminar